COMO CUIDAR TU TRAJES DE BAÑO..

Muchas personas no se dan cuenta de que los trajes de baño se benefician de un tratamiento especializado. Además, es común que las personas pasen por alto o simplemente ignoren las instrucciones de lavado y cuidado que se encuentran en las etiquetas internas. Esto casi siempre da como resultado decepción o descontento en el usuario. Sin importar cuánto hayas pagado, el cuidado correcto hará que tengas un traje de baño limpio, colorido y hermoso por años.
Evita el cloro. El cloro es un elemento cáustico en la lejía que mata los gérmenes, pero puede causar que los colores se destiñan en ciertas telas y dañen los hilos. Aunque el agua de una piscina tiene menos cloro que la lejía, aun así desgastará la integridad de tu traje de baño. Si tienes una piscina en casa, repasa el manejo apropiado. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan una concentración de al menos 1 ppm en piscinas y 3 ppm en jacuzzis a un pH de 7,2 a 7,8 con limpieza constante. Esto no solo mantiene tus trajes de baño en buen estado, sino que también te mantiene saludable. En la piscina de alguien más, podrías hacerles preguntas al anfitrión o al personal del hotel acerca del mantenimiento, tales como las medidas del nivel de cloro. Diferentes factores afectan el nivel y el tratamiento inapropiado puede significar más desgasto en tu traje de baño. Busca alternativas. Tu vecindario podría tener piscinas sin cloro, o puedes tratar la tuya propia con una alternativa como una solución salina. En vacaciones, elige el océano u otras fuentes de agua.
Aléjate de las superficies ásperas. Así como con cualquier prenda de ropa, los bordes ásperos o dentados enganchan y desgastan. Sé consciente del lugar en el que te sientes, te apoyes o te acuestes, ya que es fácil olvidar que estas superficies se frotan contra la tela, dañando la textura suave y suntuosa que hayas comprado. Para prevenir resbalones, los bordes de la piscina son ásperos. Incluso si no parece, pueden desgastar tu traje de baño. Usa una toalla para prevenir el contacto. La arena y la suciedad también son abrasivas. Usa una toalla, luego enjuaga el traje de baño inmediatamente después de usarlo.
Evita que caiga exceso de lociones y aceites a tu traje de baño. Los protectores solares, los aceites bronceadores y los cosméticos son perjudiciales para el material delicado. La exposición causa decoloración y daño. Estos productos chocan con el material sintético de los trajes de baño, dejando manchas que crecen con el tiempo y descomponen la tela. Se dice que las lociones a base de minerales y fórmulas de aceites son particularmente hábiles para causar coloración amarillenta y manchas graduales. Trata las manchas como lo harías con el aceite corporal enjuagando inmediatamente y luego limpia el traje de baño ya sea con vinagre o detergente mezclado en una bañera de agua fría por 30 minutos. Si es posible, aplica la loción o el bloqueador solar antes de ponerte el traje de baño. Espera unos cuantos minutos para que se seque.
Enjuaga el traje de baño en agua fría después de cada uso. Incluso si no hay más remedio, un enjuague es mejor que nada. Sirve para lavar los químicos dañinos tales como el cloro, los aceites e incluso las bacterias antes de que puedan arraigarse más en la tela. Incluso puedes tomar una ducha fría con el traje puesto. Antes de esto, evita envolver el traje de baño en una toalla, pues esta contiene la humedad y los químicos. Una toalla mojada con agua de piscina colaborará con el cloro y otras sustancias que desgastan el traje de baño. Lava el traje de baño a mano. Las máquinas eléctricas son fáciles, pero incluso un ciclo suave usa calor y giros. Esto deteriorará el material, causando una pérdida de integridad, forma, relleno y decoraciones delicadas.[8 Luego de enjuagarlo inmediatamente después de usarlo, sumerge el traje de baño usado en un lavabo lleno de agua fría por lo menos durante 5 minutos con un detergente neutro. Dejarlo sumergido demasiado tiempo permitirá que el agua penetre en las fibras, dañando el ajuste, así que no te distraigas. Usa un jabón suave para telas delicadas. El detergente regular es demasiado agresivo y contribuye tanto al deterioro como a la decoloración. Evita la lejía y los humectantes. Los trajes de baño masculinos son la excepción ya que contienen menos licra. Esto hace que sean más capaces de soportar el trauma de un ciclo de lavado a máquina. Sin embargo, todavía podrías elegir lavarlos con más cuidado a mano.
rata las manchas directamente con un quitamanchas. También puedes usar bicarbonato por 2 horas antes de lavarlo o remoja el traje de baño en una parte de vinagre con 3 partes de agua por 30 minutos. Esto también puede utilizarse antes de su uso para prevenir que el color se corra. Exprime el agua suavemente. Al igual que el lavado, el secado a máquina es demasiado agresivo para tu traje de baño delicado y arruinará su forma. En su lugar, enróllalo para sacar la mayor cantidad de agua. Ten cuidado y no lo escurras. Podría ser tentador, pero el movimiento de torsión es dañino. Pon el traje de baño a secar. Hazlo en un área sombreada y bien ventilada. Esto evitará que el agua se acumule y estire las fibras. También reduce las arrugas y los pliegues. Nunca dejes el traje de baño expuesto a la luz solar directa. El calor causará el mismo daño al color que hayas tratado de evitar antes. Si tienes prisa, el aire frío de una ventana abierta o un secador de cabello son opciones más seguras.
Guarda el traje de baño a temperatura ambiente. Después de que haya secado al aire libre, guarda el traje de baño en una habitación a temperatura controlada y alejada de alteraciones como una tubería rota, un calefactor o una puerta de garaje abierta. Esto garantizará que el calor y el frío no expandan ni contraigan el material y la luz solar no cause deterioro.Evita las bolsas plásticas y los espacios restrictivos similares. Si hay humedad en el traje de baño o en el área, puede entrar, dañar el material y causar moho. Al guardar un traje de baño seco que usarás pronto, colócalo extendido en un estante o en un contenedor seco tal como un contenedor de plástico. Elige el lugar con menores fluctuaciones de temperatura, exposición al calor y amenaza de mascotas o niños, como debajo de la cama. Para un almacenamiento más largo, los trajes de baño pueden colocarse en un portatrajes. Este puede sellarse al vacío para mayor protección.
Rota de traje. Mantén uno o dos trajes adicionales a la mano de tal manera que puedas darle un descanso de 24 horas al que hayas usado previamente. Esto permite que la tela vuelva a su lugar, lo que preserva la elasticidad. Mantén un traje extra a la mano para los jacuzzis. La temperatura elevada y el nivel del cloro causarán un daño adicional, así que un repuesto barato será útil. Consejos Si planeas estar bajo el sol por un periodo largo de tiempo, toma un descanso y refréscate en la sombra o debajo de una sombrilla. Compra inteligentemente. Los diversos tipos de telas tienen resistencias diferentes a los elementos degradantes. El calor y la torsión son los dos culpables principales del daño, no solo el cloro. Enjuaga tu traje de baño después de cada uso, incluso si no entras a la piscina
Advertencias ¡Nunca uses una plancha! El calor extremo arruinará el color y la textura del traje de baño. No laves en seco ni uses secadoras eléctricas. Cuelga el traje de baño en un colgador en lugar de meterlo a la secadora. No laves en seco ni uses secadoras eléctricas. Siempre lava los trajes de baño a mano. No uses jabones de coco ni en polvo para lavar el traje de baño. No se consideran jabones suaves.

Comentarios

Entradas populares